EL MEJOR TALENTO

Creemos en la igualdad

Nuestra Compañía ya fue pionera en esta materia con la creación, en 2009, de un Plan de Igualdad de Oportunidades. En él, y en el marco de nuestra Política de Personas y Organización, nos fijamos como objetivo el incremento porcentual de la presencia de mujeres en nuestra plantilla, un compromiso que hemos cumplido y que seguimos impulsando.

El 47,5% de las incorporaciones que se produjeron en 2018 son femeninas. Además, en los últimos cinco años, el número de mujeres en nuestra Compañía se ha incrementado un 50% y este crecimiento se ha producido en todas las áreas, incluso en aquellas tradicionalmente masculinas. También ha aumentado significativamente su presencia en el equipo directivo, formado por un 23% de mujeres.

En esta línea, el pasado año, lanzamos, junto con otras ocho grandes empresas, la iniciativa Closingap, clúster que nace con el objetivo de analizar cuál es el coste de oportunidad para la sociedad y la economía de que, todavía hoy, no se aproveche todo el talento femenino.

Por otro lado, Solán de Cabras recibió el distintivo “Igualdad en la Empresa”, que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en reconocimiento a la aplicación de políticas que fomentan un trato igualitario para todos sus profesionales.

Además, contamos con un Código de Conducta de obligado cumplimiento para todo nuestro equipo con el objetivo de prevenir el acoso y asegurar la igualdad y la no discriminación. Este documento se complementa con nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa.