Grandes aliados

Una cadena de valor sostenible

Tenemos el firme compromiso de extender la Sostenibilidad a toda la cadena de suministro y de garantizar que todos nuestros proveedores comparten nuestros principios éticos y criterios para hacer las cosas bien. Para ello, contamos con herramientas propias como el Código de Conducta para Proveedores o el Portal del Proveedor.

Nuestra Política de Compras, además de respetar los principios establecidos en el Pacto Mundial de Naciones Unidos, vela para que nuestros colaboradores desarrollen su actividad en el marco de una probada responsabilidad Social Corporativa y ética empresarial, fomentando la compra responsable.

En Mahou San Miguel, contamos con diversas herramientas para supervisar el adecuado comportamiento de nuestros proveedores. Entre ellas, destacan los acuerdos de Calidad, las especificaciones de materiales, las auditorías en instalaciones, estudios e implantación de acciones de mejora, seguimiento de comportamiento de suministros y una valoración anual de proveedores.

Durante 2018, llevamos a cabo 17 auditorías a los centros de producción de los proveedores de materiales de envasado y materias primas con resultados satisfactorios. Además, se firmaron 24 Acuerdos de Calidad: 18 con proveedores de materiales de envasado y seis con proveedores de materias primas.

Avanzamos Juntos

El pasado año, seguimos desarrollando este programa dirigido a nuestros proveedores, en colaboración con la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Así, más de 40 empresas colaboradoras participaron en actividades formativas en sostenibilidad que les ayudarán a impulsar mecanismos de responsabilidad en sus negocios y a ser más competitivas.

Digitalización de los contratos

La apuesta por la digitalización de nuestra Compañía es un reto transversal que ha dado el salto a la relación con nuestros proveedores, clientes y distribuidores y que está muy ligada a una gestión más sostenible de nuestro negocio.

En 2018, implantamos el contrato digital a través de una plataforma de firma electrónica con la que podemos gestionar de forma ágil y segura los contratos anuales que generamos. Esto nos ha permitido reducir los tiempos y costes de gestión, optimizar los procesos y disminuir el impacto medioambiental.