Creamos experiencias

Experiencias para disfrutar

En 2018, seguimos ofreciendo a nuestros consumidores la oportunidad de vivir experiencias realmente diferenciales en torno a nuestros productos.

IMPULSAMOS LA CULTURA CERVECERA

Fomentar el conocimiento sobre la cerveza es una prioridad para nosotros. Por ello, creamos espacios donde los consumidores puedan disfrutar y aprender sobre esta bebida.

La Cervecista: renovamos la experiencia de compra

Con esta filosofía, nació en 2018 La Cervecista, una tienda especializada en cervezas donde se ofrece un gran número de variedades locales, internacionales y craft. Ubicada en Madrid, cuenta con profesionales expertos que asesoran a los consumidores para que puedan disfrutar de una experiencia de compra totalmente nueva y diferencial.

Abrimos las puertas de nuestros centros de producción

bloque3_foto5.2

Un año más, organizamos jornadas de puertas abiertas en nuestras plantas de Alovera, Burgos, Granada y Málaga, con el objetivo de fomentar la cultura cervecera y acercar nuestros procesos de elaboración al público. Durante las visitas, los asistentes pudieron participar en actividades como talleres de elaboración de cerveza, catas maridadas o aprender a tirar la caña perfecta.

Espacio Cervecero Mahou

bloque3_foto5.1

Muy cerca de la plaza de Alonso Martínez de Madrid, Mahou abrió un espacio efímero donde los consumidores podían encontrar las últimas novedades de la marca, probar variedades que aún no se habían lanzado al mercado y conocer su elaboración en la microcervecería ubicada en el propio establecimiento. Una muestra más de la maestría cervecera de Mahou.

Espacio Lifestyle en el aeropuerto de Madrid

bloque3_foto5.1

Los viajeros que pasaron en julio de 2018 por la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas pudieron disfrutar de un espacio acogedor donde conocer los productos de la colección Lifestyle de Mahou.

VIVIMOS LA MÚSICA Y EL TEATRO

Vibra Mahou

bloque3_foto5.3

Reforzamos nuestro compromiso con la música con el lanzamiento de Vibra Mahou, una plataforma de Mahou Cinco Estrellas donde el consumidor es el protagonista, eligiendo la música que le hace vibrar. La iniciativa engloba diferentes giras y festivales en toda España.

Exploratorium

bloque3_foto5.4

De la mano de San Miguel Selecta, pusimos en marcha un espacio Pop Up itinerante que recorrió diferentes ciudades de nuestro país. En él, los consumidores disfrutaron de catas sensoriales, maridajes y actuaciones de sensoteatro, escritas por Nancho Novo y dirigidas por Miguel Alcantud. Una experiencia única en la que, además, pudieron descubrir más de 40 ingredientes utilizados en la elaboración de cervezas en diferentes países del mundo.

Momentos Alhambra en el Escenario

bloque3_foto5.5

El Teatro Principal de Alicante fue de nuevo el escenario de este ciclo de conciertos acústicos gratuitos, en los que se pudo escuchar a Soleá Morente, Rufus, T. Firefly y Funambulista, entre otros.

Granada Distrito Sonoro de Alhambra

bloque3_foto5.1

Llenamos de música las principales plazas de Granada con un ciclo de conciertos gratuitos que incluían todo tipo de estilos musicales. La iniciativa se cerró con un concierto del grupo local Niños Mutantes.

Founders Madrid Beer & Music Fest

bloque3_foto5.7

Impulsado por nuestro socio americano Founders Brewing, celebramos en Madrid el mayor festival de cerveza artesana de la capital. Durante dos días, los asistentes disfrutaron de las variedades de 50 cerveceras craft de todo el mundo, de las que una docena presentó sus productos por primera vez en España.

TÁNDEM PERFECTO CON LA GASTRONOMÍA

Mahou Urban Food Festival

bloque3_foto5.8

Nuestro reconocido Mercado de Sabores evolucionó este año para convertirse en Mahou Urban Food Festival, al que se acercaron miles de personas. El evento unió el mejor sabor de nuestra cerveza con talleres, showcookings y una amplia oferta musical y gastronómica.

Granada de Tapas

bloque3_foto5.10

De la mano de Cervezas Alhambra, la ciudad de Granada vivió la décima edición del certamen gastronómico Granada de Tapas. Un evento celebrado con el fin de alzar la calidad gastronómica de la provincia y apoyar a su hostelería.

Oktoberfest en Madrid

bloque3_foto5.9

Por quinto año consecutivo, organizamos con el WiZink Center de Madrid la fiesta más internacional de la cerveza. Más de 25.000 personas acudieron para disfrutar de nuestras marcas internacionales, que acompañaron con platos típicos de la gastronomía alemana.

San Miguel Bilbokatessen

bloque3_foto5.11

Dentro de la iniciativa San Miguel Food Explorers, celebramos la 4ª edición de este evento en el que, además de compartir la mejor oferta gastronómica, se entregó el Premio al Mejor Pintxo de Bilbao, que recayó sobre el chef Borja Etxebarria.

Premios Gastronomía Canaria

bloque3_foto5.12

En colaboración con los diarios canarios La Opinión y La Provincia, Mahou otorgó estos premios que en 2018 cumplieron cinco años. El objetivo es reconocer la calidad e innovación de los profesionales gastronómicos y hosteleros de las Islas.

APOYAMOS EL ARTE Y LA MODA

ARCOMadrid

bloque3_foto5.13

En su compromiso por impulsar el talento artístico, Alhambra y Solán de Cabras participaron un año más en la feria de arte contemporáneo ARCO.

Nuestra marca de cerveza otorgó el Premio de Arte Emergente Cervezas Alhambra, en la que fue su segunda edición, mientras que Solán de Cabras presentó la tercera edición del Premio Arte, con la temática de la sostenibilidad como eje central.

Alhambra en Madrid Design Festival

bloque3_foto5.15

El espacio Central de Diseño de Matadero Madrid acogió la presentación de “El Patio”, la última obra de Nacho Carbonell, creada en colaboración con Alhambra y elaborada con pasta de cebada y más de 10.000 botellas de nuestra marca.

Solán de Cabras apoya el talento emergente en Fotografía

La marca de agua celebró la segunda edición de #PuraNaturaleza, un concurso fotográfico sobre medio ambiente en el marco de PhotoESPAÑA 2018, con el objetivo de impulsar el talento joven.

FOMENTAMOS EL DEPORTE Y LA VIDA SANA

bloque3_foto5.16

Solán de Cabras quiso destacar una vez más la importancia del deporte y los hábitos de vida saludable celebrando, por segundo año consecutivo, un macroencuentro en Madrid en el que participaron más de 500 personas, a las que mostraron las ventajas para la salud de practicar el YogaRun, una disciplina que combina los beneficios del yoga y el running.

NUEVAS COLECCIONES DE LIFESTYLE

bloque3_foto5.18

Seguimos desarrollando nuestra tienda de productos lifestyle y lanzamos con gran notoriedad la Colección Mahou, realizando co-branding con prestigiosas marcas como Jimmy Lion o Mr.Boho.