Creamos experiencias

El desafío de seguir innovando

Como líderes, abrimos camino para todo el sector cervecero español a través de la innovación, haciendo evolucionar la categoría y creando valor para nuestros consumidores, que están en el centro de nuestra estrategia.

Brewhub pionero en España

Desde hace años, trabajamos intensamente en el impulso del mundo craft con el objetivo de incorporar las tendencias que detectamos en el mercado al tiempo que aportamos toda nuestra experiencia y saber hacer.

En 2018, dimos un paso más, creando el primer Brewhub de España, un espacio colaborativo, ubicado junto a nuestra planta de Córdoba, en el que diferentes cerveceras craft de dentro y fuera de nuestras fronteras podrán compartir ideas y elaborar sus cervezas, principalmente, para su comercialización en el mercado europeo. Todo un punto de encuentro para el sector artesanal.

Este proyecto supone una inversión de 11 millones de euros, para dotar a sus instalaciones de la última tecnología aplicada desde la concepción de la cerveza hasta el diseño de su envasado, lo que permitirá la elaboración de una amplia variedad de estilos.

La innovación es una de las palancas clave de crecimiento incluida en nuestro Plan Estratégico 2020. Para impulsar su desarrollo, contamos con un Comité de Innovación que actúa de forma transversal en todas las áreas. Queremos que nuestros equipos la interioricen en su trabajo y les sirva de herramienta creativa, no solo en la ideación de nuevos productos, sino en todos los procesos que conlleva su actividad diaria.

bloque3_foto5.7

En 2018, el 4,8% de nuestra venta neta provino de la innovación, a la que destinamos 25,4 millones de euros, un 23% más que en el año anterior.

Industria 4.0: innovación aplicada a nuestros procesos

El pasado año, incorporamos múltiples avances tecnológicos a nuestros centros de producción, aplicando la innovación para la mejora y eficiencia de nuestros procesos.

La industria 4.0 se ha convertido en una gran aliada para seguir evolucionando.  Así, en 2018, incorporamos impresoras 3D para el diseño y confección de piezas de repuesto y útiles de herramientas en nuestras plantas, lo que supuso, en su primer año de utilización, un ahorro de costes del 60%. Estos equipos permitieron también una mejora en la respuesta de nuestros profesionales ante incidencias, reduciendo los tiempos de aprovisionamiento y aumentando la disponibilidad de nuestras instalaciones.

Además, integramos gafas de realidad aumentada con el fin de establecer un sistema de ayuda en remoto con transmisión en tiempo real entre los profesionales de nuestros centros de producción. De esta forma, pueden asesorarse a distancia aumentando la eficiencia y optimizando tiempo y costes.

Desde el pasado año, también empleamos un dron DJI Phantom 4 en nuestro Centro de Producción de Alovera para la prevención de riesgos laborales.

bloque3_foto1d