Nuestro compromiso

Profesionales concienciados

En Mahou San Miguel, contamos con un equipo humano con gran conciencia social y ambiental que comparte nuestros valores y compromiso con la sociedad. Así se demostró, una vez más, en 2018 con la participación de más de 500 profesionales de la Compañía en las 28 actividades que organizamos a través del programa de Voluntariado de la Fundación Mahou San Miguel.

Nuestros empleados, acompañados de familiares y amigos, aportaron su granito de arena dedicando más de 3.850 horas de su tiempo libre a contribuir a preservar espacios naturales y a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables de las localidades donde estamos presentes.

Voluntariado ambiental en Beteta

Cerca de 60 profesionales de Solán de Cabras participaron en una jornada de voluntariado medioambiental en el entorno del manantial de Beteta con el objetivo de restaurar la vegetación de la zona a través de la plantación de pequeños plantones de especies arbóreas y arbustivas autóctonas. Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco de la colaboración que la Compañía tiene con la Junta de Castilla-La Mancha para la recuperación del bosque ripario en la ribera de la Laguna Grande del Tobar.

La Solidaridad de nuestro equipo burgalés

El equipo del Centro de Producción de Burgos colaboró con la Asociación Arena con el envío de dos palets con materiales de primera necesidad para los refugiados de Lesbos (Grecia). En paralelo, consiguieron recaudar 1.100 euros para ayuda veterinaria a los perros de la Unidad de Rescate Canino de Protección Civil, con base nacional muy cerca de nuestra Planta.

Taisa Logistics inicia su plan de voluntariado

Nuestro operador logístico inauguró en 2018 su plan de voluntariado con una primera acción que tuvo lugar en la Protectora Animal Burrolandia. Más de 80 personas, entre profesionales y familiares, ayudaron en el mantenimiento de las instalaciones y en tareas de cuidado de los animales, de las que se encargaron los más pequeños.

Libramos la naturaleza de basura en el Mes de la Sostenibilidad

También de la mano de nuestra Fundación, y en el marco del Mes de la Sostenibilidad celebrado en junio, llevamos a cabo unas jornadas de voluntariado medioambiental dentro de la iniciativa “1m2 por la naturaleza” del Proyecto Libera, ayudando a recoger basura de diferentes espacios naturales. Estas acciones se sumaron a otras como talleres o charlas impartidas para difundir el conocimiento de conceptos como el de economía circular o reciclaje.

Mercadillos Solidarios

En 2018, llevamos a cabo, a través de la Fundación Mahou San Miguel, seis mercadillos solidarios con los que nuestros voluntarios consiguieron recaudar cerca de 30.000 euros que se destinaron a las siguientes entidades: Apace Burgos, Asociación Vasija, Arrels San Ignasi, Asprogrades, Apsuria, Asociación Caminando, Bobath, Juan XXII, Prodis, Esperanza y Alegría, Aldaba, Gil Gayarre, Cáritas Málaga y Fundación A LA PAR.

bloque2_foto8b