Nuestro compromiso

Fomentamos la inserción laboral

A través de la Fundación Mahou San Miguel impulsamos la formación con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social. Además, desarrollamos acciones de voluntariado que, gracias a la colaboración de nuestros profesionales, contribuyen a mejorar el entorno y la calidad de vida de los colectivos con los que trabajamos. En 2018, destinamos 2,4 millones de euros a la actividad de la Fundación, un 20% más que el año anterior.

Premiamos el impulso al empleo juvenil

Un total de 62 entidades, entre grandes empresas, pymes y organizaciones del Tercer Sector, participaron en los II Premios al Impulso de Empleo Juvenil de la Fundación Mahou San Miguel, en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Los galardones reconocieron la labor de L’Oreal, El Mandela, Fundación Telefónica y la Fundación Salud Mental Castilla y León por su compromiso con la inserción de jóvenes en el mercado laboral.

Mentoring para compartir conocimiento

La segunda edición del Programa de Mentoring de la Fundación Mahou San Miguel concluyó con la participación de 66 mentores, profesionales y jubilados de la Compañía en Madrid y Burgos, que ayudaron a los jóvenes de la 4ª edición del programa “Creamos Oportunidades en Hostelería” en su camino hacia la búsqueda de empleo.

Creamos más oportunidades en Hostelería

El pasado año, 159 jóvenes participaron en la 4ª edición de nuestro programa de formación “Creamos Oportunidades en Hostelería”. La iniciativa, dirigida a fomentar la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social en los sectores de la Hostelería y el Turismo, ha permitido que la inserción laboral haya sido del 100% en la rama de Formación Profesional Dual y del 85 % en Certificado de Profesionalidad.

Este programa, que se desarrolla en Barcelona, Bilbao, Burgos, Granada y Madrid, incorporó algunas novedades en 2018, como el lanzamiento de las primeras Becas al Talento. Un total de nueve becas a las que se destinaron 17.000 euros para aquellos que desean continuar su formación en Hostelería y Turismo. Además, se creó una Bolsa de Empleo a través de la que 30 antiguos alumnos están recibiendo formación y pueden acceder a oportunidades laborales.