Nuestro compromiso

Apoyamos la gastronomía, la cultura y el deporte

Queremos estar presentes en los momentos de disfrute de nuestros consumidores y apoyamos, a través de iniciativas propias, colaboraciones y patrocinios, tanto la gastronomía, como la cultura y el deporte de nuestro país. Este compromiso se tradujo, el año pasado, en 32,8 millones de euros.

Ponemos en valor la Hostelería española y su gastronomía

Trabajamos mano a mano con nuestros clientes hosteleros para impulsar su crecimiento. Solo en 2018, destinamos 73,3 millones de euros a potenciar sus negocios a través de diferentes iniciativas, muchas de ellas ligadas a la promoción de la gastronomía española, todo un referente de alta calidad a nivel mundial.

En esta línea, colaboramos con diferentes organizaciones para seguir profesionalizando el sector y aportar nuestro apoyo a la difusión y visibilidad de la cocina de nuestro país. En 2018, firmamos acuerdos con 13 asociaciones relacionadas con la promoción de la gastronomía.

Además de participar en diferentes citas como Madrid Fusión y Salón de Gourmets, entre otros, organizamos, de la mano de nuestras marcas, nuestros propios eventos ineludibles para todos los amantes de la buena mesa y la cerveza. “Madrid Urban Food” con Mahou, “San Miguel Food Explorers”, de San Miguel y “Bocados Especiales”, con Alhambra, hicieron las delicias de sus visitantes. En 2018, celebramos cerca de 50 iniciativas en ciudades de toda España, entre las que destacan nuestras famosas Rutas de la Tapa y nuestro apoyo a la gastronomía local a través de galardones como los “Premios Gastronomía Canaria”.

Vivimos la Cultura y la Música

En 2018, apoyamos con casi 9 millones de euros la promoción de actividades en el ámbito de la música y la cultura, ofreciendo a los ciudadanos una amplia oferta de ocio e impulsando el talento tanto de artistas reconocidos como emergentes en diferentes disciplinas.

Mediante iniciativas como “Vibra Mahou”, “San Miguel Music Explorers” o “Granada Distrito Sonoro” y nuestra presencia en grandes festivales como Mad Cool, ofrecimos a los consumidores experiencias con la mejor música en directo, acercando a un gran número de artistas a ciudades de todo el país.

El arte es otro territorio en el que seguimos involucrados. El pasado año, renovamos nuestra participación en ARCOmadrid a través de nuestras marcas Solán de Cabras y Alhambra, con las que fomentamos la sostenibilidad y el talento emergente en el arte.

También colaboramos con importantes instituciones, como el Museo del Prado o el Guggenheim, y somos patronos de la Fundación Atapuerca.

Fomentamos el Deporte y el Bienestar

Nuestro compromiso con el deporte y la vida saludable ha sido una constante desde nuestros orígenes. Por ello, fomentamos un consumo responsable de nuestros productos y participamos en la creación y promoción de eventos deportivos de diferentes disciplinas como el fútbol, baloncesto, yoga o running, tanto a nivel profesional como amateur.

En 2018, patrocinamos a un total de 23 clubes de fútbol de Primera y Segunda División y nos introdujimos de lleno con San Miguel en el mundo de los eSports, de forma pionera en el sector cervecero. También colaboramos con la Fundación Club Baloncesto Granada, que impulsa la práctica y el desarrollo de la actividad deportiva en la provincia.

Por su parte, Solán de Cabras, en el marco de su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), puso en marcha “Corre por ellas”, una iniciativa desarrollada junto a gimnasios de Madrid y Barcelona a través de la que se donaban tantos minutos de atención psicológica telefónica a pacientes y familiares como kilómetros recorridos en las cintas habilitadas para la ocasión. Nuestra marca de agua, además, colaboró de nuevo con la Carrera de la Mujer que contó en su edición 2018 con más de 37.000 participantes.