SOMOS MAHOU SAN MIGUEL

Somos sostenibilidad

Nuestra forma de hacer las cosas ha sido, es y será nuestro principal valor diferencial. En 2018, pusimos en marcha un nuevo Marco Estratégico de Sostenibilidad “Somos 2020”, una hoja de ruta desarrollada con nuestros principales grupos de interés que nos guía en el camino para convertirnos en un referente activo en Sostenibilidad en el sector de Gran Consumo.

Este Plan, creado en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y en el que invertiremos 30 millones de euros, nos permitirá reforzar nuestro compromiso con la salud y bienestar de las personas, la mejora de las comunidades en las que estamos presentes y el cuidado del medio ambiente, entre otros.

ANÁLISIS DE MATERIALIDAD

Este Informe pretende ser una herramienta de consulta útil para todos nuestros grupos de interés y sociedad en general sobre los temas de buen gobierno, ambientales, sociales y económicos que, en colaboración con ellos, hemos considerado relevantes.

Grupos de interés de Mahou San Miguel:

• Profesionales
  • Proveedores
  • Consumidores
  • Distribuidores y concesionarios
  • Clientes de Hostelería
  • Clientes de Alimentación
  • Gobierno y Administración Pública
  • Asociaciones sectoriales y empresariales
  • Medios de comunicación
  • Tercer sector
  • Universidades, escuelas de negocio y centros de formación

Para la identificación de los aspectos clave para la Compañía y la realización del Análisis de Materialidad, tomamos como referencia el Marco Estratégico de Sostenibilidad 2020, un plan elaborado de forma colaborativa y transversal en el que participaron más de un centenar de nuestros profesionales pertenecientes a distintas áreas, así como clientes, proveedores, expertos y otros grupos de interés de Mahou San Miguel.

Así, hemos definido los aspectos más relevantes para la Compañía y los colectivos con los que se relaciona que se articulan en tres ejes: Talento, Compromiso e Innovación.

MATRIZ DE MATERIALIDAD DE MAHOU SAN MIGUEL

• Energía y CO2
  • Agua y recursos naturales
  • Ecodiseño y envases sostenibles